HARDNEWSMORELIA

#Morelia Habrá Tope Inteligente En Avenida Periodismo

Se ubicará entre las calles José María Correa y José María Anzorena en el poniente de la vialidad. Se busca disminuir la velocidad de los vehículos en zonas escolares para el regreso a clases

STAFF/@michangoonga

La transformación del municipio en materia vial y de infraestructura que realiza el Gobierno de Morelia continúa, en está ocasión la Secretaría de Movilidad y Espacio Público lleva a cabo la instalación del tope inteligente en Av. Periodismo.

Debido a la gran afluencia vehicular por esta vialidad y las altas velocidades por parte de los automovilistas, se tomarán medidas cautelares para cuidar la integridad de escolares con el próximo regreso a clases presenciales, peatones y ciclistas con necesidad de cruzar la vialidad.

Cabe mencionar que desde el año pasado se llevaron a cabo estudios de análisis viales en la zona por medio de aforos vehiculares y medición de velocidades, por lo que se identificó que hasta el momento las señaléticas y balizamientos como herramientas de regulación para los automovilistas, no ha sido suficiente para adecuar la velocidad con la que transitan.

Dicha vialidad tiene una velocidad máxima permitida de 40 km/h en ambos sentidos y en cruces de escolares debe reducirse a 12 km/h, es por esto que la implementación del tope inteligente se aplicará, beneficiando así a más de 9 mil usuarios de la zona. Un ejemplo tangible de este tipo de mecanismos es el tope inteligente ubicando en Boulevard Juan Pablo II, a la altura de la desviación al Boulevard Jefferson.

Los trabajos de esta obra continúan en beneficio de miles de ciudadanos y fue una donación al municipio por lo que el costo beneficio será tener un cruce seguro para la ciudadanía y usuarios de la vía pública, sobre todo reducir la velocidad en zonas escolares para el regreso a clases mediante las acciones del Programa Municipal de Desarrollo Urbano que en esta ocasión encabeza SEMOVEP.

Botón volver arriba