HARDNEWSMICHOACÁN

La SSM Exhorta A La Población Extremar Precauciones Y Vacunarse Contra La Influenza

STAFF/@michangoonga

La-SSM-Exhorta-A-La-Población-Extremar-Precauciones

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) reitera su llamado a la población a extremar cuidados en su salud para evitar contagios de influenza y enfermedades de vías respiratorias.

El jefe del Departamento de Epidemiología y Medicina Preventiva de la SSM, Fabio Silahua Silva, destacó la importancia de seguir los protocolos epidemiológicos a fin de evitar el contagio de influenza, como evitar saludar de mano o beso a personas que estén enfermas, usar cubre bocas, no acudir a lugares de concentración masiva, taparse con la boca con el antebrazo al estornudar o toser, no automedicarse y acudir de manera inmediata al médico.

Expuso que hasta la semana epidemiológica número 11 se tiene un acumulado de 147 casos de influenza, e indicó que se espera que después del mes de abril comience el descenso de los mismos.

Explicó que del total de personas contagiadas de influenza, siete han fallecido; de estos, seis fueron por H1N1 y uno por influenza B. Todos perecieron a causa de alguna comorbilidad y por no haberse aplicado el biológico.

El epidemiólogo invitó a las y los michoacanos a que acudan a su centro de salud más cercano a vacunarse contra la influenza, ya que de acuerdo con la proyección epidemiológica se presentará un pico mayor de casos hasta el mes de abril, por lo que es necesario que aquellas personas que presentan alguna enfermedad como diabetes, obesidad, hipertensión, así como adultos mayores, mujeres embarazadas y menores de cinco años, se vacunen contra este padecimiento.

Hasta el momento se han aplicado aproximadamente 450 mil dosis de influenza y se tiene aún 11 mil vacunas en Morelia, por lo que es importante que la población más vulnerable acuda a vacunarse de manera inmediata.

Además, se tiene abasto de insumos y medicamentos para hacer frente a las enfermedades de vías respiratorias, así como con el tratamiento contra la influenza el cual está distribuido en los centros de salud de la entidad y son totalmente gratuitos.

Botón volver arriba