HARDNEWSMORELIA

Hubo Incendios Intencionados En Zonas Boscosas De Morelia Para Fraccionar: Ayuntamiento

La zona boscosa del sur de Morelia, en Atécuaro, Jesús del Monte y Santa María, son las afectadas por los incendios para cambio de uso de suelo

STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

Suman seis denuncias por incendios intencionados para cambio de uso de suelo en la zona boscosa del sur de Morelia, cuyo terreno es área natural protegida.

Ahora no solo es el aguacate la amenaza de los bosques de las tenencias de Morelia, sino que la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SEDRUMA) del Ayuntamiento de Morelia, ha detectado la intención de fraccionar en estas zonas, cuyos incendios pasados fueron totalmente intencionados.

“Estos presuntos fraccionamientos que intentan construir se han identificado en áreas protegidas de la zona boscosa del sur de Morelia, Atécuaro, Jesús del Monte y San Miguel del Monte, pero dónde encontramos hasta tres incendios intencionados fue en una franja boscosa de Santa María”, recalcó en entrevista.

El funcionario municipal señaló que suponen que la intención es para fraccionar, pese a que todo cambio de uso de suelo por ley no está penado aún no pasa como denuncia formal, pues apenas están realizando el peritaje en las zonas naturales protegidas dañadas.

Cabe destacar que la Procuraduría Ambiental de Michoacán (Proam) anunció que no tienen facultades para atender las denuncias, mientras que SEDRUMA anunció que no ha recibido ninguna notificación de ninguna instancia para proceder penalmente.

Finalmente, hizo énfasis en que no hay permiso de construcción de fraccionamientos por el momento, menos en zonas boscosas, además de que señaló que no hay elementos en la capital para que haya más fraccionamientos, ante el gran número de casas abandonadas.

Botón volver arriba