HARDNEWSMÉXICO

Resguardan Cachorrita De León Africano En Aeropuerto De Chihuahua

La caja en la que era transportada la cachorra no contaba con la documentación necesaria que acreditara su legal procedencia.

STAFF/@michangoonga

En el interior de una caja con orificios de ventilación, encontraron un cachorro hembra de león africano, el cual fue resguardado por agentes de la Guardia Nacional (GN), en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

A través de un comunicado, la GN relató el singular hecho, informando que el animalito fue localizado dentro de la caja de madera procedente de la Ciudad de México (CDMX), donde hizo una escala, pues originalmente partió de Guadalajara, con destino a Ciudad Juárez.

Al realizar la revisión correspondiente, los agentes detectaron que esta “carecía de la factura de origen, por lo que no amparó la legal procedencia de la cachorra de león”, así como la falta del microchip que acredita su legal procedencia.

Derivado de esto, el personal solicitó la presencia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes resguardaron a la cachorrita, pues es considerada como especie en peligro de extinción.

Botón volver arriba