HARDNEWSMORELIA

#Morelia Nos Siguen Matando Por ‘Maricones’: Comunidad LGBT+

Hoy el llamado es para que la próxima legislatura trabaje en iniciativas que tipifiquen los crímenes de odio, homicidios que son cometidos contra persona homosexuales, transexuales y de la comunidad LGBT+.

STAFF/ Eliza Flores-@eliz_ffp

“Nos matan por maricones y por muchas otras cosas más” dijo tajantemente ante los micrófonos Manuel Parra Zambrano, integrante del Frente Michoacano LGBT+, quien exigió desde el patio del Ayuntamiento de Morelia que los diputados se pongan a trabajar para que en Michoacán se tipifiquen los delitos de odio que se cometen contra la comunidad gay.

“También hacer un llamado a la próxima legislatura para que legisle a favor de la comunidad que hagan leyes que favorezcan y luchan para erradicar la discriminación que ahora existe en toda la sociedad michoacana”

Al día de hoy no se tiene un registro certero de los crímenes de odio contra la comunidad LGBT+, esto es producto de que en Michoacán no existe una legislación que determine cuáles son los requisitos para que un homicidio por razón de odio se tipifique como tal en el estado de Michoacán, por lo que hoy en Día del Orgullo LGBT+ la comunidad hizo un llamado a los próximos legisladores para que trabajen en este tema.

Durante el año 2020 se supo de al menos cinco homicidios cometidos contra hombres por odio, discriminación y homofobia, uno de los más sonados fue el que se perpetuó contra Osvaldo Serrato Pérez. Manuel Parra hoy aseguró en una rueda de prensa que ese homicidio fue por odio y no por un ajuste de cuentas, además abundó diciendo que es común que los delitos cometidos contra personas de la comunidad sean desvirtuados, por lo que refuerza su llamado a que los diputados trabajen en estos temas.

El estado de Jalisco es el único que tiene tipificado en su código penal los delitos que se comenten contra las personas que pertenecen a esta comunidad, y se espera que este próximo gobierno se pongan las bases para que esto sea posible en Michoacán.

Botón volver arriba