HARDNEWSMORELIA

#Morelia ¡La UNAM No Paga! Profes De Asignatura De La ENES Se Van A Paro

Buscan que la Asamblea General de Docentes de Asignatura (AGDA) sea reconocida ante la instancia

STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

Para exigir el pago de todos los adeudos, estabilidad laboral para los docentes y que la Asamblea General de Docentes de Asignatura (AGDA) sea reconocida como representante colectivo, los profes de la ENES UNAM Morelia salieron a marchar para anunciar el paro de labores y la toma de la institución.

“Exigimos derecho a un trabajo digno, decente, con un salario digno, tal como lo marca la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, exigió el Andrés Avilés, vocero de la asamblea y profesor de asignatura desde el 2006, quien a sufrido recortes de horas y adeudos a su salario.

Tras la conformación en abril de este año de dicha asamblea, los docentes hicieron públicas sus demandas en su pliego petitorio para la asignación con total transparencia en la continuidad de sus clases, donde la parte patronal debe transparentar el criterio que permita a los profes tener estabilidad laboral.

“Los profesores de asignatura afiliados buscamos que respeten esta Asamblea como nuestro representante colectivo, constituida con una coalición de trabajadores”, acusaron tras anunciar el paro de labores en la ENES UNAM Morelia.

Cabe destacar que suman 50 docentes afectados con el atraso de pago a sus salarios y de prestaciones por un total de 450 mil pesos, por lo que exigen que la revisión que se hizo a sus salarios con corte en marzo sea justa y lejos de amiguísimos y compadrazgos.

“Esto es no sólo en términos de pagos pendientes de estímulos y prestaciones, que son derechos de los docentes, sino también se refieren a sueldos que no ha sido pagado por la labor ya realizada, esto viene a rebasar los 450 mil pesos”, finalizaron.

Botón volver arriba