HARDNEWSMÉXICO

Diputadas Exigen Renuncia De Gatell: Comentarios Contra Niños Con Cáncer Son Insensibles

También se exigió una disculpa pública por parte del funcionario hacía los papás de niños con cáncer

STAFF/@michangoonga

Diputadas de diversas bancadas exigieron la renuncia de Hugo López-Gatell, Subsecretario de prevención y Promoción de la Salud, por acusar que las manifestaciones de papás de niños con cáncer son un golpe de estado en contra del gobierno federal.

Entre las diputadas que exigen la renuncia de Gatell se encuentran Lorena Villavicencio de MORENA, Laura Rojas del PAN, Cynthia López del PRI, Verónica Juarez del PRD y Martha Tagle de Movimiento Ciudadano, quienes señalaron que los comentarios emitidos por el subsecretario eran insensibles.

Además, Lorena Villavicencio exigió una disculpa pública por parte del funcionario por los señalamientos contra las protestas por la escasez de medicinas contra el cáncer.

“Subsecretario @HLGatell le recuerdo que la #Salud es un derecho constitucional y es exigible. Sus palabras nos ofenden a muchas mujeres por que la atención al càncer de niños es una exigencia de todas las mujeres de este país. @HLGatell  El único que hace complot contra la salud de los niños es usted.  Debe disculparse o renunciar sino puede garantizar el derecho a la #Salud.”, indicó la diputada Lorena Villavicencio de MORENA.

Esto, luego de que Hugo López Gatell declarara que hay “tintes golpistas” y una “narrativa de golpe” en las protestas de los papás de niños con cáncer por la falta de medicamentos.

Botón volver arriba