HARDNEWS

Claudia Sheinbaum Hace Oficial La Renuncia De La Directora Del Metro

La jefa de gobierno de CDMX hizo oficial que Florencia Serranía deja la dirección del metro.

STAFF/@michangoonga

La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, hizo oficial la renuncia de Florencia Serranía directora del metro del CDMX, misma que se encontraba en su puesto cuándo se desplomó la línea 12 del metro el pasado 3 de mayo donde fallecieron 26 personas.

Como sustituto de Florencia Serranía entrara Guillermo Calderón Aguilera, quién es especialista en gestión de proyectos y procesos, y según la directora Sheinbaum es un servidor público honesto.

Florencia Serranía deja dirección del Metro; la remplaza Guillermo Calderón  – La Jornada de San Luis

Aguilera es licenciado en ingeniería química con mención honorifica, por la Universidad Autónoma de México (UNAM), Además cuenta con un posgrado en Ingeniería de Procesos en la Universidad Karlsruhe, República Federal Alemana. Y cuenta con certificación internacional por el Project Managment Institute (PMI), Estados Unidos.

Aunado a esto, el nuevo jefe del metro ha sido coordinador de proyectos en el Instituto Mexicano del Petróleo, así como responsable del diagnóstico ambiental de la Región Sur de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

La jefa de gobierno también comentó que Martin López Delgado quedara como encargado provisional del sistema de despacho del Sistema de Transportes Eléctricos (STE) Aunado a esto, la jefa Claudia también mencionó que esta semana se nombrara al jefe oficial de STE.

Botón volver arriba