HARDNEWSMICHOACÁN

No Hay Tintes Políticos En Detención De Alcalde De Álvaro Obregón: PGJ

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

José-Martín-Godoy-Castro---1
Archivo

El procurador de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, aseguró que no hay ningún interés político en la detención de Juan Carlos Arreygue Núñez, alcalde de Álvaro Obregón, detenido como presunto responsable de ordenar la detención y ejecución de 10 hombres, cuyos cadáveres fueron abandonados el pasado sábado en el municipio de Cuitzeo.

El fiscal del estado advirtió al Partido del Trabajo, instituto del que emanó el edil, que no existe ningún tinte político cuando se buscar que prevalezca el salvaguardad la seguridad de los ciudadanos.

«Que quede claro, aquí no hay contextos políticos, aquí lo que prevalece es salvaguardar la seguridad de las y los michoacanos y sobre esa base trabajamos. Estas detenciones obedecen a un mandato del poder judicial y al Gobierno le corresponde actuar en cumplimiento de la ley», dijo.

Arreygue Núñez fue detenido cuando rendía su declaración ministerial sobre el homicidio de las 10 personas. Con el edil, duelen requeridos cuatro agentes de la Policía Municipal, entre ellas, el subdirector de la corporación.

El edil de Álvaro Obregón se había desempeñado en el pasado reciente como director de seguridad pública de este mismo municipio, donde ha sido acusado de contar un rancho que atendía los caballos del cártel de Los Caballeros Templarios.

Botón volver arriba