HARDNEWSMÉXICO

AMLO Acusa De Racista A Arath De La Torre; Él Se Disculpa Por Burla Voladores De Papantla

Luego de que Arath se burlara de los voladores de Papantla AMLO lo señaló en la mañanera como racista, y el actor ante las criticas ha decidido disculparse y decir que sus dichos se malinterpretaron.

STAFF/@michangoonga

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador a acusado al actor y comediante Arath de la Torre de racista, esto por el comentario sobre los voladores de Papantla, en el que aseguraba que no generaba interés, esto para promocionar prestamos bancarios, tras las criticas ya se ha “disculpado”

“Hace unos días, hubo un cuestionamiento a la danza, a la tradición de los Voladores de Papantla. Racista” refirió el mandatario.

La crítica de AMLO la realizó sin nombrar a Arath de la Torre, pero sí dejo en claro que se refería al polémico comercial.

AMLO nombró otros ejemplos de actos racistas y clasistas de Felipe Calderón y el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.

Recientemente, Arath de la Torre causó polémica por comentar en un comercial que los voladores de Papantla no generan interés al igual que la empresa de préstamos ante esto, el actor fue duramente criticado, incluso la Secretaria de Cultura se posicionó al respecto.

“La Secretaría de Cultura se pronuncia en contra de la empresa Moneyman por hacer uso indebido de la imagen de la Ceremonia Ritual de Voladores en una publicidad donde se ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza la ceremonia, considerada sagrada por parte de los portadores de esta práctica ancestral”, dijo la dependencia.

Por su parte, en un principio Arath de la Torre aseguró a usuarios que le valía zorrillo y preguntó a un usuario “y lo que hace tu jefa por dinero”, de una manera muy altanera y sin respeto por sus propios seguidores.

Sin embargo, tras la lluvia de criticas al actor no le quedó más que disculparse y referir que se malinterpretó el comercial de la casa de préstamos, esto por medio de una publicación en Instagram, y cierra su mensaje ofreciendo su más sincera disculpa por la situación, y tomará la experiencia como aprendizaje.

Botón volver arriba