HARDNEWSMÉXICO

Admite Gobierno Federal Aumento De Feminicidios En México

Son 8 los estados con el 57.4 de las carpetas de investigación por feminicidio.

STAFF/@michangoonga

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación y la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez han reconocido que han aumentado las cifras de feminicidio en el país durante el 2021.

Fue durante su conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador que las funcionarias presentaron el informe en materia de acciones contra la violencia de género, en el cual, Sánchez Cordero que diferentes instituciones y medios de comunicación han reportado un aumento en feminicidios y violencia familiar durante la pandemia del COVID-19.

Por su parte, Rosa Icela dijo que “se minimizó, disfrazo y borró” la cifra oficial del feminicidio durante décadas en México y que hasta en 2019 se logró que las 32 entidades del país tipificarán este delito en sus códigos penales.

“En el gobierno del presidente López Obrador tenemos el compromiso de clasificar adecuadamente los feminicidios sin importar que esa suma implique un aumento en las estadísticas”, señaló.

Asimismo, Rosa Icela dio a conocer que entre enero y mayo se han registrado 423 víctimas de feminicidio, lo que significaría un aumento del 7.1 por ciento respecto al mismo periodo de 2020, agregó que el 57.4 por ciento de las carpetas de investigación se concentró en ocho entidades: Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas.

Botón volver arriba