HARDNEWSMICHOACÁN

#Uruapan Convocan Al Respeto E Igualdad En Marcha LGBTTTIQ+

Al participar en la Marcha del Orgullo

STAFF/@michanoonga

Durante la Marcha del Orgullo, el Presidente Municipal, Luis Manuel Magaña Magaña, hizo un llamado a la sociedad uruapense al respeto, igualdad y tolerancia para fortalecer la pluralidad y generar así una verdadera inclusión.

El colectivo LGBTTTIQ+ encabezó esta actividad, en la cual también estuvo presente la Presidenta Honoraria del DIF Uruapan, Anahí Paola Pulido Ruíz, el titular del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán, Gerardo Herrera Pérez, la diputada local Brenda Fraga, la secreta de Política de Género e Inclusión, Mayerling Patiño, así como funcionarios municipales y personas que se dieron cita a esta actividad.

El recorrido inició en el Paseo Lázaro Cárdenas esquina con la calle Niza, en donde el alcalde reconoció y destacó la participación de los uruapenses en un marco de respeto, siendo clave para la convivencia.

Al arribar a la antigua bodega de granos de la estación del ferrocarril, Luis Manuel Magaña refrendó el compromiso del Gobierno Municipal con la igualdad e inclusión, como se ha hecho desde hace varios años a través de la Secretaría de Política de Género e Inclusión, y la Dirección de Diversidad e Inclusión, que encabeza Claudia García.

  En el lugar se montó una exposición de distintos productos, así como pinturas y se llevó a cabo un show artístico en un gran marco de alegría, dando también muestra de respeto.

Botón volver arriba