HARDNEWSMICHOACÁN

Se Espera Que Huracán Enrique Pase A Categoría 2; En Michoacán Habrá Lluvias Intensas

STAFF/@michangoonga

Se prevé que el huracán Enrique que se encuentra frente a las costas de Jalisco y Colima, pase a categoría 2, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lo que en Michoacán habrá fuertes lluvias, al igual que en Nayarit.

La circulación de sus bandas nubosas mantendrá lluvias puntuales extraordinarias (mayores a 250 milímetros [mm]) en Michoacán, torrenciales (de 150.1 a 250 mm) en localidades de Guerrero, puntuales intensas (de 75.1 a 150 mm) en Colima y Jalisco, y muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en regiones de Nayarit.

Por lo anterior persistirá el viento con rachas de 70 a 90 km ho y un oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, en el litoral de Guerrero y Nayarit se esperan de entre 2 y 4 metros.

Se prevé que sea durante la tarde de hoy domingo cuando se empiece a intensificar el huracán y alcance la categoría 2, ante las lluvias que puedan provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos se pide mantenerse alerta.

Botón volver arriba