HARDNEWSMÉXICO

Afectados Por Socavón Fueron Amenazados Para No Recibir Indemnización: Gober De Puebla

STAFF/@michangoonga

Miguel Barbosa, gobernador del estado de Puebla, reveló que un funcionario amenazó a las personas afectadas por el socavón de Santa María Zacatepec para que no acudan a recibir los cheques de su indemnización.

De acuerdo con el gober, el responsable de estos hechos está identificado como Luis Aguas y es presidente del Comisariado Ejidal del poblano ubicado en el municipio Juan C. Bonilla.

Cabe recordar que la falla geológica, que ha asombrado al mundo entero y acumula más de 100 metros de diámetro, apareció a finales del mes de mayo en tierras de cultivo poblanas.

Desde entonces el socavón de Santa María Zacatepec sigue extendiéndose, incluso en él han caído al menos tres peluditos y una casa que se encontraba en las inmediaciones fue prácticamente “devorada”.

De acuerdo con Barbosa, Luis Aguas le ha dicho a los afectados por la falla geológica que las autoridades planean llevar a cabo un proyecto de desarrollo urbanístico industrial en la zona.

No obstante el mandatario morenista negó las acusaciones del presidente del Comisariado Ejidal y afirmó que su administración está a favor de la defensa del agua en la región.

“Están los cheque a disposición, pero los tiene amenazados el presidente comisariado ejidal de no recibirlos, dicho por ellos, de no recibir, lo digo porque no se vale que esto esté ocurriendo”, señaló Barbosa.

Botón volver arriba