HARDNEWSMÉXICO

Sicario Detenido Asegura Que Ataques En Reynosa Fueron Orden De “El Maestrín”

STAFF/@michangoonga

El sicario detenido luego de los ataques violentos ocurridos el pasado 19 de junio en Reynosa, Tamaulipas, y que cobró la vida de más de 10 civiles, reveló que el atentado fuer ordenados por “el Maestrín”, uno de los líderes de Los Escorpiones, facción del Cártel del Golfo en Río Bravo.

El presunto sicario afirmó que los ataques en los que murieron 15 personas en al menos 3 colonias de Reynosa fueron para “calentar la plaza”.

De acuerdo con las investigaciones, las células de Los Escorpiones y Los Ciclones se unieron para arrebatarle la plaza a Los Metros, quienes actualmente controlan Reynosa.

El sicario contó desde el hospital donde permanece detenido, que él viajaba en un Ford Fusión cuando empezó el enfrentamiento con la policía estatal en la carretera Rio Bravo-Matamoros, donde un sicario murió y él fue detenido.

Esto coincide con los informes de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, quien aseguró un vehículo Ford Fusión; además la Fiscalía confirmó que los ataques fueron perpetrados por las células del Cartel del Golfo, Los Escorpiones y Los Ciclones.

De acuerdo con algunos informes de seguridad, “el Maestrín”, cuyo nombre real es Juan Miguel Lizardi Castro, es uno de los objetivos prioritarios en Tamaulipas, por lo que se ha ofrecido la cantidad de 2 millones de pesos como recompensa por información que lleve a su captura.

Botón volver arriba