HARDNEWSMÉXICO

Elon Musk Venderá Internet En México

La empresa Starlink informó que su plan a futuro es tener una cobertura global.

STAFF/@michangoonga

Llegará nuevo servicio de internet a México, el empresario multimillonario Elon Musk, logró tramitar a través de su empresa Starlink Satellite Systems México, los permisos correspondientes ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para hacer esto posible.

Según una nota publicada por el diario “El Economista”, aproximadamente para el día 28 de octubre del presente año, dicho servicio estará disponible al público, pues el permiso antes mencionado se otorgó desde el pasado 28 de mayo, donde dieron un plazo máximo de 180 días naturales a la firma para arrancar.

Por su parte, el presidente de Starlink, Gwynne Shotwell, anticipó en algunas entrevistas, que su compañía alcanzará cobertura mundial en el mes de septiembre, para lo cual, tienen la meta de instalar alrededor de 12 mil satélites.

Cabe mencionar que el empresario Musk, es un estadunidense de origen sudafricano y es el segundo hombre más rico del mundo de acuerdo con Forbes, pues cuenta con una fortuna valuada en unos 151 mil millones de dólares.

Botón volver arriba