HARDNEWSMICHOACÁN

Alerta Para Michoacán: Este Fin Nos Llega El 1er Huracán

Hasta el momento no ha sido requerido la activación de algún refugio temporal, es importante recalcar a los ciudadanos tener sus papeles a la mano en caso de ser necesario.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

Se prevé que para el día sábado llegue el primer huracán a las costas Michoacanas, el huracán Enrique golpeará siendo aún de categoría número uno, sin embargo, para el día domingo podría intensificarse.

La tormenta tropical de la temporada de nombre “Enrique” se ha intensificado por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y CONAGUA durante este día han informado que la población de los estados de Jalisco, Colima y Michoacán deben comenzar a prepararse para este fin de semana.

“La tormenta tropical de Enrique se espera evolucione a huracán categoría 1 y se encuentre el día sábado al sur de las costas de Michoacán y para el domingo se encuentra entre Jalisco y Colima, (…) las bandas nubosas son las que afectarán los estados desde Guerrero hasta Jalisco, aunque no se espera que entre la Tierra y se mueve de forma paralela a las cosas, entonces esta situación favorecerá las lluvias en estos estados”, así lo informó Alejandra Méndez Girón Coordinadora General del SMN

Los efectos que se presenciarán son fuertes lluvias, vientos y oleajes de hasta dos metros de altura para las costas michoacanas, por lo que no se descartan afectaciones a la actividad marítima, y se pide a la población que en caso de ser necesario comience a buscar los refugios temporales.

Hasta el momento no ha sido requerido por las autoridades la activación de algún refugio temporal para la evacuación de personas, sin embargo, es necesario recalcar el tema de la autoprotección, recordando los ciudadanos tener sus papeles a la mano en caso de ser necesario.

A las autoridades estatales y municipales se les pide monitoreo permanente de manera local y se dé puntuales avisos a las poblaciones en cada uno de los municipios y difundir avisos en todo el estado.

Botón volver arriba