HARDNEWSMICHOACÁN

Guaruras Del Gobernador De Michoacán Acusados De Agredir A Reporteros

STAFF

El portal de noticias michoacanenlinea.com señalo la noche de este miércoles que representantes de medios de comunicación fueron agredidos por elementos de seguridad del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, ya que entre jalones y empujones, “obligaron a la prensa” a no acercarse al jefe del Ejecutivo estatal para no lograr entrevistarlo, aunado a que el mismo gobernador se negó a dar declaraciones.

Luego de que uno de sus reporteros resultara obstaculizado por los guaruras de Vallejo Figueroa, el medio consigna:

“La falta de coordinación del área de Comunicación Social del Gobierno del Estado se dejó ver esta noche, al término de la toma de protesta del ahora alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, pues tras anunciar que el gobernador daría entrevista en las afueras del Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva Bicentenario, y la prensa salió del evento, posteriormente se negó la entrevista y se impidió el acceso de los medios de comunicación nuevamente al interior del inmueble, a fin de realizar su trabajo.

Ante ello, la prensa buscó la manera de volver a acceder al interior del auditorio, sin embargo, los miembros de seguridad y del staff impidieron en todo momento el acceso.

Tras varios minutos en que los medios de comunicación permanecieron a la espera del mandatario michoacano, uno de los elementos tomó fotografías de uno de los reporteros, a lo que la prensa respondió con cámaras fotográficas y de video a grabar al elemento de seguridad, quien optó por apartarse del sitio.

Posteriormente, al ver que la prensa intentó ingresar nuevamente al sitio, y con la salida de Vallejo Figueroa del auditorio, los guaruras formaron una cadena humana, con la cual no sólo le impidió que los medios de comunicación se acercaran a entrevistar al gobernador, sino que además entre empujones y jalones de brazos, pisotones y demás actos de prepotencia de los elementos, se impidió en todo momento que los trabajadores de la información realizaran su labor.

Una vez que el gobernador logró ser dirigido a unos pasos de su vehículo, la valla humana conformada por los elementos de seguridad personal del mandatario abrieron un espacio en el que este reportero logró acercarse Fausto Vallejo para pedirle que atendiera a la entrevista que le solicitaba la prensa, y antes de que el servidor público respondiera a la petición, los guaruras agarraron a este tecleador y lo empujaron y lo alejaron, como si se tratase de un delincuente.

Ante tales actitudes prepotentes de los guaruras, se generó la inconformidad de los medios de comunicación no sólo por la negativa a la entrevista, sino por el trato que los elementos de seguridad del gobernador dieron a la prensa.

No obstante, momentos después, la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado ofreció una disculpa a este reportero, por los hechos suscitados al término del evento”.

Uno de los guaruras agresores Foto: Omar Rodríguez Moreliactiva.com

Botón volver arriba