HARDNEWSMORELIA

Morelian@s Se Organizan Para Rescatar Por Su Cuenta A Peludo Desnutrido

La dueña del perrito dijo que él simplemente dejó de comer y por cuestiones económicas no pudo llevarlo a recibir atención médica

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Rescatistas independientes salvan “Terry» perrito que se encontraba en muy malas condiciones en el patio de una casa de la colonia Emiliano Zapata, de esta capital michoacana, presentaba algunas llagas y un caso de desnutrición severa, ya se encuentra resguardado.

Ahora, el animalito fue trasladado a la veterinaria “Mishi-Vet«, ubicada en la colonia Lago 3, donde será revisado y recibirá la atención médica correspondiente, esperando su pronta recuperación.

Ante la presencia de las rescatistas, la dueña del inmueble donde se encontraba el peludito permitió el acceso a su domicilio y estuvo de acuerdo en que se llevaran a Terry, argumentando que él solo dejó de comer y por cuestiones económicas no lo pudo llevar al veterinario.

“Pues solo dejó de comer, ya no quiso comer, yo trataba de darle una cosa o darle otra, primero comió tortilla, luego le di alimento y no quiso tampoco (…) la única atención que ha tenido es vacunarlos contra la rabia, nada más» comentó la dueña del domicilio quien decidió no compartir su nombre.

En el patio trasero se encontraron otros 5 perritos, 3 talla chica y dos más cachorros, de talla grande, que lucían en muy buenas condiciones, por lo que sólo se intervino con el pequeño Terry.

Por su parte, la rescatista Luisa Quijano, quien fue la persona que se acercó a platicar con la dueña del perrito, expresó que esta fue su primer intervención en un caso de maltrato dentro de un domicilio, pues por lo general había ayudado a animalitos en condición de calle.

“Teníamos nervios porque no sabíamos la reacción que iban a tener los dueños de Terry, por las condiciones en las que estaba, estaba en los huesos, con llagas y no sabíamos la actitud que iban a tomar y siempre es como de nervios, de esperar siempre una reacción negativa”.

Finalmente hiso un llamado a las personas para que cuiden a sus animalitos, que no los dejen desamparados e invitó a promover la cultura de la esterilización para evitar este tipo de situaciones.

Botón volver arriba