HARDNEWSMORELIA

#Morelia La Justicia Para Xitlali No Llega, Se Difiere Audiencia

Por segunda ocasión se difiere audiencia intermedia en el caso de la enfermera Xitlali, haciendo más largo el proceso para que llegue la justicia a este caso.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

La audiencia intermedia que terminaría con la vinculación a proceso de las culpadas por el homicidio de la enfermera Xitlali de nueva cuenta fue diferida. Xitlali Ballesteros fue encontrada sin vida el pasado 1 de octubre del 2020, en Valle de Santiago, Guanajuato, de las investigaciones resultaron detenidas Laura «N» y Esthepani «N».

Esta es la segunda ocasión en la que está audiencia se aplaza, hasta el momento no se saben los motivos o razones de que este acto procesal se moviera de fecha.

En la última ocasión en la que las culpadas se presentarán ante un juez se reveló que Esthepani «N» estaba buscando poder acceder a un juicio abreviado, así se declararía culpable y buscaría una pena mínima, sin embargo la familia no aceptó que se le enjuiciara de tal forma.

Por otra parte Laura «N» solicitó se le separara en un juicio paralelo, sin embargo, la Fiscalía General del Estado alegó que de ser aceptado se estaría revictimizando a la familia y se estaría obligando a las víctimas indirectas a sufrir dos veces por el homicidio de Xitlali, por estos motivos el juez también negó su petición.

El motivo principal para que el pasado 7 de junio se difiriera la audiencia es porque, el abogado de Laura «N» presentó un amparo porque el Juez Félix Francisco Cortés le negó la posibilidad de que se aperturará de nuevo la etapa de investigación.

El hecho de que exista un amparo sin resolver obliga a los jueces aplacen los juicios y esperen a que llegue la sentencia que marque el rumbo de cómo se llevará a cabo el proceso judicial.

Botón volver arriba