HARDNEWSMORELIA

#Morelia Alcalde Acusa A Fiscalía De No Querer Acelerar Denuncias VS Alfonso

Señala el alcalde en turno que la Fiscalía atrasó dos veces ya en juicio, a petición de ellos mismos

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

El alcalde en turno de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, acusó a la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGR) de ser la mano negra en la investigación por corrupción en contra de la pasada administración de Alfonso Martínez Alcázar.

“Por supuesto fue mano negra, que de una manera interesada no se hicieron estas investigaciones porque al final del día a quien se le estaba investigando era a su candidato a presidente municipal”, acusó ante la prensa el alcalde temporal.

Afirmó que de las denuncias hechas ante la Fiscalía “ninguna caminó”, por lo que insistirán en que se resuelvan los hechos señalados, tras lamentar que al final la causa de que la Fiscalía y la Auditoría Superior no resuelvan es porque están controladas por el Gobierno del Estado y su titular.

“Estaban consolidando una alianza con Alfonso, por eso que no se dio un avance y sería lamentable el carpetazo a estos asuntos, porque no se puede ni se debe ser juez y parte, hay que exigirle que se haga el proceso debido”, acentuó.

Finalmente, recalcó que el próximo gobierno del Estado no tendrá complicidad ni con este ni con otros políticos que estén acusados por irregularidades y afirmó que llegará un gobierno más honesto, que no pedirá a la fiscalía ninguna situación que politice la justicia.

“Van dos ocasiones que la Fiscalía aplaza el proceso, a solicitud de ellos mismos, que es una situación descarada y politizan la justicia, por eso el siguiente gobierno será honesto y no tendrá este tipo de complicidades”.

Botón volver arriba