HARDNEWSMICHOACÁN

En Michoacán Se Viene Un Narcoestado: Hermano De Silvano

El senador de la República reconoció que si hubo intromisión de poderes fácticos en elecciones


STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

“En Michoacán si se vivió el narcoestado por la intromisión de poderes fácticos durante las elecciones”, acusó el senador de la República, Antonio García Conejo.

Tras su regreso al Senado, García Conejo exaltó que no se debe dejar pasar desapercibido por autoridades federales lo que pasó en estas elecciones en Michoacán, sobre todo en Múgica y Lázaro Cárdenas.

“Sería una irresponsabilidad que se estén presentando estas situaciones, como el que familias enteras fueran amenazadas y llevadas a votar por la delincuencia a cierta hora, sería muy lamentable que no se hiciera nada”.

Específico que si aún así dejarán la autoridades pasar todo lo advertido por los representantes de partidos políticos, se estaría hablando de un gobierno ilegítimo.

“Estaría llegando a una autoridad carente de legitimidad, lograda por la voluntad de la delincuencia y no por la ciudadanía, bajo este tipo de conflictos nocivos ilícitos que cuentan la elección libre”.

Finalmente, el senador específico que no puede adelantarse a decir que habrá casería de brujas, sin embargo, resaltó que se prevén un buen número de acontecimientos muy lamentables para el Estado.

“Por supuesto que una intervención de poderes fácticos, un golpe terrible para todos en el Estado, se vivió una elección coaccionada y los probables acontecimientos que se verían podrían ser muy lamentables, ya lo vivimos anteriormente”, finalizó.

Botón volver arriba