HARDNEWSMICHOACÁN

Diputada Reconoce: Congreso De Michoacán Le Ha Weboneado Este Año

La diputada local exaltó que es una incongruencia decir que son productivos cuando llevan un año sin designar al titular de la CEDH

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Las y los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso de Michoacán cuenta con 550 iniciativas pendientes, así como cinco nombramientos, entre ellos el del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la cual lleva más de un año acéfala.

Así lo destacó la diputada Lucila Martínez Manriquez, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, quien manifestó su preocupación por la tardanza de las y los diputados presidentes de comisión para dictaminar la mayoría de estas iniciativas que se encuentran en la congeladora.

“Hay cierta relajación en las comisiones, desafortunadamente tenemos 550 iniciativas pendientes, yo consideraría que en estas últimas semanas deberíamos hacer un trabajo arduo, sin embargo, vienen a sumarse más iniciativas por parte de los diputados suplentes sin dar salida a las anteriores”, recalcó.

Explicó que en lo que a ella concierne, se tiene pendiente la dictaminación de 16 iniciativas y la entrega de la condecoración a la Mujer Michoacana 2020, la cual prevé entregar antes de que salga la presente legislatura.

Asimismo, expresó que uno de los pendientes más urgentes es la designación del titular de la CEDH en Michoacán, tras su cancelación por el embarazo de la votación al interior del legislativo, la cual se suma a los cinco nombramientos pendientes en total, como los de la Comisión Estatal Anticorrupción.

“Sería una incongruencia decir que hemos sido productivos cuando la productividad consiste no sólo en presentar iniciativas, sino también en dictaminarlas, recordemos que en la Comisión de Medio ambiente se sacó un paquete de leyes ambientales propuestas por el propio gobernador, la cual tardamos más de un año en revisarlas por cuestiones derivadas con la diputada Mayela Salas”, finalizó.

Botón volver arriba