HARDNEWSMÉXICO

AMLO No Votará En Encuesta Para Enjuiciar Expresidentes Pero Invita A Mexicanos A Participar

Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, y Enrique Peña Nieto, son los exmandatarios que podrían ser juzgados luego del resultado de la encuesta del 1 de agosto.

STAFF/@michangoonga

Pese a que realizó un llamado a la ciudadanía a participar en la consulta del próximo 01 de agosto para enjuiciar a expresidentes de la república, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), adelantó en su mañanera que él no votará en dicho ejercicio.

“Ni voy a votar porque se enjuicie a los presidentes, pero tampoco quiero pasar a la historia como tapadera, como alcahuete, que todos den a conocer su punto de vista libremente”, expresó AMLO.

En este sentido, invitó al pueblo mexicano a que acuda a ejercer su voto en la consulta que propone llevar a juicio a los exmandatarios Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Felipe Calderón Hinojosa, Enrique Peña Nieto y Vicente Fox Quesada.

“Aprovecho para invitar a la gente a participar va a haber esta consulta en agosto, es el día 1 de agosto, es el domingo. Es una pregunta que se puede traducir de manera muy sencilla, ¿quieres que se investigue, y de conformidad a la ley se juzgue, a los expresidentes? (…) ¿sí o no?”, comentó López Obrador.

Botón volver arriba