HARDNEWSMICHOACÁN

Sin Afectaciones Mayores Reporta Segob A Municipios Michoacanos Tras Tormenta «Dolores»

Respecto al apoyo para los municipios el secretario expresó que se ha tenido que realizar por medio del DIF debido a que ya no se cuenta con el apoyo del FONDEN.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

La tormenta Tropical Dolores, “dejó algunas situaciones en algunos municipios, pero no pasó a mayores en términos digamos de pérdidas humanas”, informó el Secretario de Gobierno de Michoacán, Armando Hurtado Arévalo.

En el caso de Aguililla, el secretario expresó que a partir del día de ayer se ha “normalizado” la situación, esto luego de que se reportara en días pasados que en dicho municipio no contaban con servicio de luz y comunicaciones.

En este sentido, el secretario compartió que para salvaguardar la integridad de los pobladores se habilitaron algunos espacios para resguardar a personas afectadas.

Asimismo, compartió que el presidente de Coahuayana solicitó declarar en estado de emergencia dicha localidad, sin embargo, resaltó que al realizar inspecciones no se presentaron afectaciones mayores.

“Si hay alguna afectación al tema del cultivo, al tema de alguna infraestructura, la pérdida de algunas viviendas en menor grado, pero recordaran que el FONDEN no existe, entonces en gobierno del estado estamos viendo cómo ayudar”

Finalmente, señaló que pese a que dicho apoyo no existe actualmente se les ha hecho llegar ayuda por medio del el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Botón volver arriba