HARDNEWSMICHOACÁN

¿Sí Dí? La Inseguridad En Michoacán La Atendemos Constantemente: SeGob

El secretario de gobierno reiteró que la atención a los temas de inseguridad que aquejan constantemente al estado es de manera continua.

STAFF/Felipe Trujillo-@FelipeNeri_Arte

Estados Unidos Pide No Viajar A Michoacán Por COVID-19 E Inseguridad
Michoacán

Es un tema de atención permanente, de fortalecimiento institucional, es sin duda un problema que se tiene, que aqueja y debe de atenderse como se está haciendo con las tres instancias, con la coordinación institucional”, expresó el secretario de Gobierno en Michoacán, Armando Hurtado Arévalo, respecto a la inseguridad que se vive actualmente en el estado.

En este sentido comentó que el grupo de coordinación atiende dichos temas, donde están todas las instancias de seguridad estatales y federales, derivando posteriormente en algunos mecanismos de atención específica.

Por otra parte, respecto al tema de la creación de grupos de autodefensas en el estado, señaló que dicha “dificultad” se ha presentado principalmente en la zona de Tierra Caliente.

“Tenemos ese tema no de ahora evidentemente que es necesaria la atención integral de las instituciones en materia de seguridad como una vertiente específica y la otra vertiente pues el tema de la atención social”, externó Hurtado Arévalo.

Finalmente, reiteró la intención de que el tema de seguridad se pueda fortalecer, debido a que “es una tarea de los gobiernos en sus 3 ámbitos, federal, estatal y municipal.

Botón volver arriba