HARDNEWSMORELIA

Se Contempla Vacunar A Morelian@s De 18 A 39 Años En Un Solo Bloque

Como el plan original en Baja California, se planea que en Morelia se haga una sola jornada de vacunación para personas de 18 a 39 años

STAFF/@michangoonga

Así lo comento Mónica Erandi Ayala García secretaria del H. Ayuntamiento de Morelia la mañana de este lunes, después de que se le cuestionara por la vacuna para las personas de 30 39 años, por lo cual nos expresó que se espera el visto bueno por parte de las autoridades de salud para poder juntar todo el rango de edad que falta, que son desde los 18 hasta los 39 años.

De ser favorable la respuesta, y poder juntar a todos los chavorucos en una sola sección, se estará manejando de la misma manera que para las personas de 40 a 49, es decir, será un macrocentro de vacunación para todas las personas, y se vacunaran según vayan llegando, ahora no será en orden alfabético por apellidos, como lo han hecho en otras ocasiones.

Recordemos que ahora se planean manejar los macrocentros, gracias a que las personas de esta edad tienen menos riesgo de contagio y así se planea atender más rápido a la sociedad, vacunando hasta 2,500 personas al día.

“Estamos en espera de ese grupo, que pudiera llevarse a cabo desde los 18 a 39 años o desde los 30 a 39, ya nos estarán informando nuestras autoridades en salud y la secretaria del bienestar como se llevaría a cabo” Comentó Mónica Erandi.

Pero aún no se tienen fechas tentativas, y ni siquiera la certeza de si se juntaran ambos grupos.

Botón volver arriba