HARDNEWSMICHOACÁN

PRIANRD: Impugnaremos Amonestación Del Tribunal A CH Por Bailar La Chona Con Niñas

Exaltan que se presentó la autorización por escrito de las madres de familia y que no hubo una notificación como tal

STAFF/Alejandra Hernández.-@AleSolAleLuna

El Equipo Por Michoacán anunció que impugnará la amonestación impuesta a Carlos Herrera Tello por parte del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), por presuntamente violar los derechos de las y los niños en un mitin político en Tierra Caliente.

Derivado de una denuncia hecha por MORENA, donde señalan que el candidato a gobernador rompió la ley al bailar al compás de “La chona” de los Tucanes de Tijuana, con tres menores de edad en un mitin político realizado en Tepalcatepec.

Tras la amonestación impuesta al candidato del Equipo Por Michoacán, su equipo jurídico indicó que impugnarán tal amonestación ya que en su momento entregaron por escrito la autorización de las y los padres de familia.

“Vamos a impugnar la amonestación por tratarse de algo sin sentido, toda vez que entregamos los permisos por escrito y no nos notificaron en tiempo informa, no hubo un requerimiento, no hubo ninguna notificación”, acusó Javier Mora Martínez, miembro de la Coordinación Jurídica.

Por último, indicó que pensaron era suficiente entregar el permiso escrito de los padres, además de exaltar que no hubo ninguna notificación, por lo que esta resolución no es la final ante el Poder Judicial.

Botón volver arriba