HARDNEWSMORELIA

#Morelia ¡Tuvimos Sismo! 1 Muerto Y 1 Lesionado “Dejó” Simulacro

El tiempo de salida logrado fue de 2 minutos, según el personal de protección civil.

STAFF/@michangoonga

Este lunes se llevó a cabo el primer Simulacro Nacional Sísmico en la ciudad de Morelia, esto en las instalaciones del Palacio de Gobierno.

Sonando la «Alerta sismica» comenzaron a evacuar las instalaciones del Palacio, lo cuál se logró en tan solo dos minutos, según personal de protección civil, quienes también nos informaron que se contó con la participación de 128 personas.

Como parte de esta actividad se simuló el caso de una persona lesionada, así como una fallecida, en donde el personal de rescate intervino en su desalojo.

«Tuvimos un tiempo de dos minutos la evacuación, 20 minutos el ejercicio completo, se evacuaron 128 personas, tuvimos 27 brigadistas, 1 muerto y 1 lesionado», declaró el personal de emergencias.

Por su parte el secretario de gobierno del estado de Michoacán Armando Hurtado Arévalo expresó, que con el simulacro sirve para capacitar a la gente.

«El simulacro permite capacitar a nuestra gente para salir en tiempo y forma, en aras de fortalecer la cultura de la protección civil y de prever incluso fenómenos de esta naturaleza, Michoacán es muy dado a tener este tipo de eventos, de fenómenos»

Botón volver arriba