#Michoacán PRIANRD Pide Nulidad Total De Elecciones, Por Embarazo De Urnas En Tierra Caliente

El dirigente del PRD acusó que hubo cantidad atípica de votos en Múgica y Lázaro Cárdenas, por arriba de la diferencia entre CH y Bedolla

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Los integrantes del Equipo Por Michoacán impugnaron las elecciones a gobernador ante el Tribunal Electoral, tras señalar que en los distritos 22 y 24, en Múgica y Lázaro Cárdenas, hubo una cantidad atípica de votos, las cuales están por arriba de la diferencia entre Carlos Herrera Tello y Alfredo Ramírez Bedolla.

“Hay una peculiaridad en Tierra Caliente, ya que ganamos ocho de los 12 distritos federales y más de la mitad de ayuntamientos, pero en los distritos 22 y 24, de Múgica y Lázaro Cárdenas hay una diferencia de votos por arriba del 2.5% de los votos diferenciados entre los candidatos a gobernador”, acusó.

Específico de que hubo eventos que violentaron la norma electoral como la presencia de sujetos armados en las casillas electorales, así como la coacción del voto a través de programas federales, además de coincidir con MORENA en el embarazo de urnas derivado de que el número de boletas no coincide con el número de votantes.

“Ya hubo una impugnación por parte de MORENA y concordamos con ellos, hubo irregularidades en las votaciones y por ello pedimos la nulidad del proceso electoral, ya que no se reunieron las condiciones constitucionales para llevar a cabo la elección de acuerdo con la normativa”, acusó el dirigente estatal del PRD, Víctor Manríquez.

Por su parte Víctor Lenin Sánchez, secretario de asuntos electorales del PRD, informó que presentaron 24 juicios de inconformidad por las irregularidades en las casillas de Múgica y Lázaro Cárdenas, cuyo recurso fue presentado el pasado viernes tras un estudio exhaustivo de la diferencia que existe entre los candidatos a gobernador.

“Hicimos un estudio que derivó en 888 fojas y anexos con actas notariales y documentales que vienen a demostrar cómo en este proceso electoral ocurrieron irregularidades de manera sistemática”, recalcó Lenin Sánchez.

En lo que llaman el recurso madre ante el Tribunal Electoral exaltaron seis rubros:

1. Violencia y uso de fuerza criminal

2. Embarazo de urnas por la diferencia entre el número de votantes, en donde coinciden con MORENA en que se dio en el 80% de las casillas.

3. Violaciones al principio de imparcialidad, por la intromisión del presidente de la República en varios momentos del proceso electoral.

4.  Uso el tema de la vacunación para incidir en el voto, demostrando en qué casillas estuvieron varios servidores de la nación como representantes de partido prémienos tal situación.

5. Violaciones durante la veda electoral por parte del delegado nacional con funciones de dirigente estatal, Raúl Morón Orozco, por convocar a una rueda de prensa y denostar al candidato del Equipo Por Michoacán, que derivó en una guerra sucia

6. Violaciones al periodo de Inter campaña, motivo de sanción a las personas de MORENA, que en todo momento tuvieron incidencia sobre ciertos sindicatos, lo cual, está documentado con el caso del Sindicato Minero.

Finalmente, señalaron que tienen plena confianza en los tribunales para que resuelvan los recursos de inconformidad basadas en las pruebas que están presentando ante las instituciones bajo su derecho de impugnación, tal como lo hizo MORENA.

Botón volver arriba