HARDNEWSMICHOACÁN

Gobierno De Michoacán Da Apoyo A Familias Damnificadas En Aquila Y Coahuayana

El Sistema DIF estatal distribuyó mil 900 despensas en zonas afectadas por paso de tormenta tropical

STAFF/@michangoonga

El Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindó atención alimentaria de forma inmediata a familias damnificadas por el paso de la tormenta tropical “Dolores” en los municipios de Aquila y Coahuayana, donde se distribuyeron mil 900 despensas con diversos productos de la canasta básica.

La directora general del Sistema DIF Michoacán, María del Rosario Cruz García, subrayó que los días sábado y domingo se intensificó la coordinación de trabajo entre las diversas instituciones públicas federales, estatales y municipales que conforman el Comité Estatal de Emergencias y Desastres para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2021.

“El gobernador Silvano Aureoles nos convocó a integrar este Comité hace algunas semanas, para estar alertas en torno a los avisos de las tormentas y huracanes que podemos prever como fue el caso de la tormenta “Dolores”; por fortuna no hubo pérdida de vidas humanas y nosotros reaccionamos por la instrucción del gobernador de permanecer pendientes ante este tipo de fenómenos”, puntualizó.

La funcionaria destacó que la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM) del Sistema DIF, atendió de manera inmediata el llamado de apoyo en los municipios de Aquila y Coahuayana, puesto que durante la madrugada del domingo ya estaban en trayecto los camiones con los víveres.

Cruz García afirmó que cada uno de los apoyos llegaron a manos de las personas realmente afectadas, gracias a la colaboración de la oficina de Enlace Regional DIF Lázaro Cárdenas, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil de Michoacán y autoridades municipales.

“No vamos a bajar la guardia, permaneceremos alerta día y noche ante cualquier situación que pudiera presentarse, como también hemos atendido el tema de los incendios en días pasados”, concluyó.

Botón volver arriba