HARDNEWSMÉXICO

AMLO Asegura Que Quiere Construir Una Nueva Clase Media NO Aspiracionista

El mandatario de México, AMLO quiere hacer una nueva clase media con mejor calidad de vida y más humana, sin ser aspiracionista.

STAFF/@michangoonga

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hoy lunes 21 de junio en la conferencia matutina desde el Palacio Nacional, habló de la clase media y su economía, además acusó que no quiere que esta sea aspiracionista.

AMLO comentó que quiere construir una nueva clase media con el objetivo de que mejore su calidad económica, pero a la vez que sea más humana, donde no dejen de ayudar a los desposeídos.

“Constituir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria. Eso es lo que buscamos, sacar adelante, de la pobreza a millones, que mejoren sus condiciones de trabajo, pero que también no dejen de voltear a ver a los desposeídos, a los marginados”, expresó AMLO.

Así mismo, el mandatario dijo que el concepto de “aspiracionista” hace alusión para aquellos que buscan la riqueza a costa de todo, sin principios y que esto no tenía que ver con la educación, ya que también la gente estudiada puede ser manipulada.

“Grandes luminarias, escritores famosos, están defendiendo a candidatos, candidatas de extrema derecha, algo increíble, y estamos hablando de escritores famosos, no grandes escritores”, señaló el presidente

Cabe mencionar, que conferencias pasadas, López Obrador, llamó a los ciudadanos de clase media eran aspiracionistas sin escrúpulos morales.

“Sí, sí, sí, hay un sector de la clase media que siempre ha sido así, muy individualista, que le da la espalda al prójimo, aspiracionista, que lo que quiere es ser como los de arriba y encaramarse lo más que se pueda, sin escrúpulos morales de ninguna índole; son partidarios de que ‘el que no transa, no avanza’. Es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, increíble”, dijo AMLO.

Lo que causó la inconformidad de los ciudadanos por las expresiones del mandatario y por medio de redes sociales hicieron publicaciones donde expresaban que la clase media tiene derecho a superarse.

Botón volver arriba