HARDNEWSMICHOACÁN

Venimos De Un Lugar Donde Matan Gente, Narra Niño Michoacano En La Frontera

Ahora la familia vive en una casa de campaña esperando poder cruzar la frontera y escapar definitivamente de Michoacán

STAFF/@michangoonga

Manuelito escapó junto a su familia de Michoacán, luego de que sufrieron amenazas de muerte, ahora están varados en Tijuana en espera de cruzar la frontera.

Manuel, de 8 años y sus tres hermanas menores que él, acompañan a su madre en la búsqueda de una mejor vida, sin embargo, se encuentran en incertidumbre en una tienda de campaña.

«Estamos huyendo, Venimos de un lugar donde matan gente, ¿ya le dijo mi mamá? Del pueblo del que yo vengo ya queda poquita gente», lamentó en una entrevista para el Universal.

Asimismo, comentó que mataron a su padrastro, que su propio padre fue quien lo mandó a ejecutar.

«Mataron a mi padrastro, mi papá verdadero lo mandó a matar. No hacía nada malo, él estaba trabajando, era albañil. Mi abuelita le decía «vete al norte», pero él le decía que nos íbamos a ir todos. Se fue a trabajar y cuando iba a bajarse del carro lo mataron. Todas las ventanas estaban quebradas. El carro quedó agujerado de los balazos porque pensaban que mi mamá iba con él.

Asimismo, el menor aseguró que unos señores «malos» les dieron solo 4 horas para salir del poblado y en caso de no hacerlo amagaron con quemar su casa.

Ahora, la familia está en la espera de poder cruzar la frontera para reunirse con un un tío y dejar atrás los problemas de violencia en Michoacán.

Botón volver arriba