HARDNEWSMÉXICO

¡Atenti! Realizarán Representación De Noche De Muertos De Michoacán En La CDMX

STAFF / @michangoonga

Dia-de-Muertos-Delegacion-Miguel-Hidalgo-CDMX

Para ampliar la difusión de la tradición michoacana que forma parte del Patrimonio Intangible de la Humanidad, fue anunciada en la Ciudad de México la representación de Noche de Muertos que se realizará dentro de las instalaciones del Panteón Dolores, en la Delegación Miguel Hidalgo, el próximo 1 de noviembre a partir de las 19:00 horas.

En conferencia de prensa, el representante de Michoacán en la Ciudad de México, Víctor Lichtinger Waisman, señaló que en nuestra entidad y particularmente en las comunidades indígenas purépechas, La Noche de Muertos resulta de particular trascendencia por ser una de las expresiones rituales con profunda significación, más allá de su singular vistosidad, “por lo que nos complace poder compartir con los capitalinos, parte de las tradiciones del estado”.

En compañía de los organizadores de esta muestra, se informó que la representación de Noche de Muertos, estará enmarcada por música, danza, historia, cultura y tradición, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de visitar los altares ofrenda a Diego Rivera y Melchor Ocampo.

La jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez Ruiz, se dijo agradecida con la oportunidad de que esta Delegación sea sede de tan significativo evento para la conmemoración del Día de Muertos a través de las manifestaciones culturales de Michoacán, ya que es una tradición solemne que conserva esa genuina expresión de profundo respeto y veneración a los difuntos y que, a través de la ofrenda, se rinde tributo.

De igual manera, agradeció el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México, que participará con dos catrinas de gran formato de las que podrán disfrutar los asistentes.

Víctor Lichtinger agradeció a las y los comerciantes de la Central de Abastos de la Ciudad de México, quienes apoyarán con las flores para montar las ofrendas en esta exposición.

Es importante resaltar que, en noviembre del 2003, la UNESCO declaró la celebración del Día de Muertos como una Obra maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Botón volver arriba