HARDNEWSMORELIA

Promueven Juicio A Expresidentes En El Centro De Morelia

Con un pequeño tendedero de caricaturas y expresiones a favor del juicio a ex presidentes afuera de Palacio de Gobierno simpatizantes de la 4t invitan a la ciudadanía a sumarse a la consulta.

STAFF/Eliza Flores-@eliz_ffp

En pleno centro de la ciudad de Morelia se ha colocado un módulo para informar a la ciudadanía sobre la próxima consulta que se realizará el primero de agosto con la finalidad de preguntar a las y los ciudadanos sobre si están de acuerdo o no en llevar a juicio político a expresidentes y actores políticos que son resguardados por un fuero.

«Vamos a llevar a cabo una consulta para decir si estamos de acuerdo o no en que se lleve a juicio a expresidentes y a los actores políticos del pasado por actos políticos indebidos que hayan realizado durante su administración» así lo expresó Emmanuel Flores, promotor de la justicia en el Estado de Michoacán.

En el módulo se están entregando algunos folletos con información y se invita a la ciudadanía a unirse a los grupos para hacer llegar la consulta a lugares más lejanos. En las afueras del Palacio de Gobierno colocaron un pequeño tendedero con frases, fotografías de expresidentes y caricaturas para invitar a la sociedad hacer conciencia y sumarse a este ejercicio democrático.

Quienes encuentran en el módulo han manifestado que el Instituto Nacional Electoral (INE) se rehúsa a realizar la consulta, además de que han informado que el INE no habilitará el total de casillas electorales para este ejercicio de democracia y sólo será el 30% de las casillas a nivel nacional las que serán instaladas, orillando a cientos de ciudadanos mexicanos a trasladarse a lugares más lejanos para que puedan ejercer su voto.

Los módulos de información en la ciudad de Morelia se encuentran localizados en la plaza Melchor Ocampo aún lado de catedral sobre Avenida Madero y el otro de ellos se localiza en la Plaza del Carmen sin embargo al mismo tiempo en las plazas principales de los 12 distritos electorales en Michoacán se está llevando a cabo el mismo ejercicio.

Para que la votación tenga efecto es necesario que el 40% del padrón electoral a nivel nacional y estatal se manifieste, ya sea en favor o en contra del juicio a expresidentes y funcionarios públicos.

Botón volver arriba