HARDNEWSMÉXICO

PAN Acusa A AMLO De Proteger A Responsables De Caída Del Metro En CDMX

El dirigente del PAN señaló que AMLO quiere proteger la carrera política de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum

STAFF/@michangoonga

Marko Cortés, dirigente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) acusó que existe impunidad total por parte del presidente de México Andrés Manuel López Obrador hacía los presuntos responsables de la caída del metro en la Línea 12 de la ciudad de México.

Fue a través de un comunicado que el dirigente nacional indicó que las reacciones que ha tenido el presidente de México luego de los informes sobre el desplome del metro muestran que el mandatario federal no busca hacer justicia en contra de los presuntos responsables Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo al panista, el último informe sobre la línea 12 muestra una clara responsabilidad de Marcelo Ebrard quien era el jefe de gobierno de la Ciudad de México cuando se construyó dicha línea, por lo que Cortés pidió que el canciller renuncie para que sea investigado.

«Ebrard tendría que renunciar y de no hacerlo ser despedido, para poder ser enjuiciado por probable homicidio no intencional. Además, Marcelo Ebrard junto con Mario Delgado, tendrán que responder por las compras a sobre precio y sin las especificaciones técnicas necesarias de vagones, materiales y equipos», expuso Marko Cortés.

Acuso que para el mandatario federal, es más importante cuidar las carreras políticas de Marcelo Ebrard, Mario Delgado y Claudia Sheinbaum que hacer justicia verdadera para las personas que fallecieron en el desplome del metro.

«La nueva élite del poder tiene dos varas para medir: al conductor que chocó un tren del Metro en Tacubaya en marzo del 2020, con saldo de un muerto y 42 heridos, se le acusó de homicidio culposo, pero a Ebrard, Delgado y Sheinbaum responsables de la deficiente e incorrecta construcción y mantenimiento de la línea 12, con saldo de 26 personas muertas, más de 100 heridos y de miles de familias afectadas permanentemente en su movilidad diaria, se les protege con todo el poder del presidente de la República», aseguró el panista.

Botón volver arriba