HARDNEWSMORELIA

Morelianos Visitan Panteón Para Recordar A Sus Papás En Este Día

Los hijos van al panteón a presentar ofrendas de amor a sus padres, ya sea con una flor, una cerveza, comida y hasta con banda.

STAFF/ Eliza Flores @eliz_ffp

«¿Celebrar? Aquí no hay nada que celebrar mi papá está muerto», dijo Laura Cervantes mientras barría la tumba de su padre, con un semblante lleno de tristeza y un ramo de flores en sus pies la joven intenta dejar el sepulcro de su padre arreglado como muestra de amor.

Hoy el Panteón Municipal de Morelia se ha abierto para que personas y familias puedan visitar los cuerpos de los padres que yacen en este lugar, el año pasado por motivo de la pandemia por COVID19 el domingo en qué se celebra el día del padre permaneció cerrado.

El señor Antonio no pudo traer flores para su papá, pero no dejó de venir a visitarlo, solo está acompañando de una pequeña bocina en la que se escucha música de los Cadetes de Linares.

«No creo que las familias vengan a celebrar, es triste perder a un papá, aunque veas a los niños jugando aquí cerca la tristeza se vive». dijo Antonio.

En el corazón del panteón se escucha una banda de música, sin embargo, toda la familia que está cercana a la tumba se le observa llorando.

«Celebran los que tienen a su papá vivo, yo no puedo festejar, vengo nada más a recordar que lo amo y agradezco que me diera la vida, fue un buen padre», comentó un joven que no quiso revelar su nombre pero que en la mayoría del tiempo estuvo limpiando las lágrimas de sus ojos.

Y es que para la mayoría de las personas es muy doloroso perder a su padre, el duelo suele llevarse durante un largo tiempo, los hombres que ejercen una paternidad amorosa y consciente al partir dejan en sus hijos un gran vacío.

Botón volver arriba