HARDNEWSMORELIA

#Morelia Gobierno Del Estado Debe Autorizar “Fotomultas” En Periférico: SCOP

STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar

fotomultas aparatos

El Gobierno del Estado deberá autorizar al alcalde Alfonso Martínez Alcázar la instalación de cámaras para “fotomultas” en los carriles de alta velocidad del anillo periférico, donde el ayuntamiento capitalino no tiene jurisdicción.

José Juan Domínguez López, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), explicó que los carriles centrales del anillo periférico, donde Alfonso Martínez pretende aplicar el programa, están bajo jurisdicción del Estado, a través de la Junta de Caminos (JC).

El funcionario estatal precisó que sólo los carriles laterales, o de baja velocidad, están bajo la responsabilidad del Ayuntamiento que encabeza el ex diputado federal panista.

“Los carriles centrales están a cargo del Gobierno del Estado, a través de la Junta de Caminos, y los carriles laterales a cargo del Ayuntamiento”, detalló.

Domínguez López hizo énfasis en que el alcalde Alfonso Martínez tendrá que buscar un convenio con el gobierno de Silvano Aureoles para tener la autorización de aplicar las “fotomultas” en los tramos estatales, como el anillo periférico.

“Evidentemente al estar en la administración estatal requiere haber un convenio en todo caso. Y como la administración está a cargo de la Junta de Caminos, hasta el día de hoy desconozco si hay un acuerdo con la Junta de Caminos”, sostuvo.

Botón volver arriba