HARDNEWSMÉXICO

#CDMX En Primera “Marcha Lencha” Piden Fin A Crímenes De Odio Y Discriminación

Ayer sábado se realizó la primera marcha lencha en la CDMX

STAFF/@michangoonga

El pasado sábado 19 de junio, se llevó a cabo la primera “Marcha Lencha” en la que participaron “mujeres cis, personas trans y no binarias”, esto para exigir el pleno reconocimientos de las familias diversas, educación sexual, salud sin discriminación y el cese de los crímenes de odio.

“Somos mujeres lesbianas. Lo que no se nombra no existe, y estamos aquí, existimos porque resistimos”, comentó a EFE Miztli Leal, una de las organizadoras de la marcha.

La movilización se dio mientras que la comunidad LGBT ha conseguido el reconocimiento legal del matrimonio entre personas del mismo sexo, esto en 20 de 32 estados del país, además de leyes de identidad de género para personas trans en más de una docena.

De manera paralela en México se ve una crisis de violencia machista con 10 mujeres asesinadas día a día, así como más de seis asesinatos de odio en contra de personas LGBT al mes, de la mitad de estos últimos más de la mitad son mujeres trans.

Las mujeres que participaron exigieron educación que hable sobre protección y cuidado, en particular en el sexo, además de que se mandó un “trato digno” para infantes y adolescentes, así como el fin de las mal llamadas “terapias de conversión”.

Botón volver arriba