HARDNEWSMICHOACÁN

Alcalde De Uruapan Inaugura Exposición “Volar Durante La Pandemia”

Consta de 27 óleos y se ubica en la Casa de la Cultura

STAFF/@michangoonga

En Uruapan, específicamente en el ámbito cultural, se sigue avanzando con actividades enfocadas a los uruapenses, aseveró el alcalde Luis Manuel Magaña Magaña al inaugurar la exposición “Volar Durante la Pandemia” de la artista Flora Goldberg.

La Casa de la Cultura es la sede de esta exposición, en donde el Presidente Municipal dio la bienvenida a Roberto Morales Ochoa, director de Producción Artística y Desarrollo Cultural del Estado en representación de Sandra Aguilera Anaya, secretaria de Cultura de Michoacán, así como a funcionarios municipales, representantes de organismos empresariales, artistas literarios y plásticos de la Perla del Cupatitzio.

En ese sentido, el munícipe recalcó la suma de esfuerzos y coordinación con la Secretaría de Cultura de Michoacán para concretar esta importante exposición podrán disfrutar los uruapenses en la Casa de la Cultura bajo todas las medidas sanitarias.

“Es motivo de orgullo contar con acciones de este tipo, por lo que refrendamos nuestro compromiso como Gobierno Municipal de apostar por la cultura como lo hemos hecho desde el 2018 con una agenda importante en este ámbito”, expresó Luis Manuel Magaña.

En tanto, Roberto Morales Ochoa agradeció al alcalde la colaboración del Gobierno Municipal de Uruapan, mencionando que este es el cuarto proyecto que se concreta de manera conjunta, siendo esta labor coordinada clave para llevar eventos culturales a la sociedad, con lo cual se apuesta por fomentar valores. 

 En presencia de la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Anahí Paola Pulido Ruíz, así como de Edgar Francisco Barajas Villela, coordinador del Centro Cultural Clavijero, Alejandra García Ayala, secretaria de Turismo y Cultura de Uruapan, destacó la importancia de esta exposición que podrán disfrutar los uruapenses de lunes a viernes de 8:30 a 18:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas, permaneciendo en la Casa de la Cultura hasta el 15 de agosto.

Detalló que los óleos pintados a lo largo del 2020, durante el encierro por la pandemia, retratan a bailarinas y bailarines, representando la posibilidad de volar como una forma de salir a pesar de estar en casa.

También estuvieron presentes en la inauguración Héctor Zalapa Ríos, representante de la agrupación literaria Poetas del Cupatitzio, Samuel Díaz Gaona, representante de la Escuela de Artes Plásticas Mapeco, Matías Álvarez Cervantes, artista plástico, José Carlos Ceballos King, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan y Martín Paz, director de Cultura de Uruapan.

Botón volver arriba