SOFTNEWS

Para Morelianos Es Importante Día Del Padre Pero No Como El De La Madre

A la mayoría de los morelianos les interesa celebrar a sus papás en su día, pero admiten que la pachanga es más grande para las mamis.

STAFF/@michangoonga

A un día del día del padre, las calles de Morelia se ven sin regalos para los jefes del hogar, esto en contraste con el festejo a las madres, por lo que surgió la duda sobre si uno u otro día tenían mayor importancia para los hijitos y nos dimos a la tarea de cuestionar a los peatones del Centro Histórico.

Para la mayoría de nuestros encuestados en gaspacholandia es igual de importante el día de la madre que del padre, pero refieren que si festejan más a su mamacita santa, y no supieron explicar el porqué de estas acciones.

Preguntamos a grupos de amigos, familiares, padres, madres y niños. Muchos opinaron que el día es igual de importante, que ambos elementos son necesarios para la crianza de un hijo, y que se complementan el uno al otro.

La primera de nuestras encuestadas nos comentó que ambos padres importan, pero la madre es quien nos lleva en su vientre, por ende, es más importante su día.

“Los dos son importantes, pero lógico la madre porque que es la que nos lleva en el vientre” Afirmó la encuestada

Afirmó la encuestada

Otro chavito nos mencionó que él creía que es más importante el día del padre, puesto que al ser hombre, planea ser papá en algún futuro, y le gustaría que le hicieran festejos en grande.

“Pues porque yo algún día voy a ser papá ¿no? Y entonces me gustaría que me festejaran el día del padre como festejan el día de la madre”

Asevero el chavito

Por último, una madre que iba de la mano con su hija por la av. Madero, mencionaba  que ambos días importaban porque al final de cuentas, los dos progenitores son importantes para el desarrollo óptimo de un hijo, a lo que su pequeña la contradijo y afirmo que es más importante el día del padre puesto que “Le puede regalar lo que ella quiera”

«Creo que los dos, porque al final de cuentas los dos son parte de uno como hijo, los dosson parte de nuestro desarrollo, tienen la misma importancia»

Afirmó la madre

Para nosotros en Changoonga ambos días son indispensables, y ambas partes son esenciales para la crianza de los hijos, por eso les deseamos a todos los padres, que la pasen súper padre!

Botón volver arriba