HARDNEWSMORELIA

#Morelia Mataron A Jessi De 30 Golpes Y Su Asesino Busca 7 Años De Condena: Hermano

El joven señaló que la ley está protegiendo al presunto Feminicida de Altozano y no a la víctima o su familia

STAFF / Alejandra Hernández.- @AleSolAleLuna

“A mi hermana la mató el presunto Feminicida de Altozano con más de 30 golpes, y la ley lo ayudaría a que no recibiría ni un año de cárcel por cada golpe que recibió”, lamentó Cristo González Villaseñor, hermano de la joven moreliana víctima de feminicidio, Jessica González.

Tras el homenaje realizado en honor a Jessica por sus compañeras de generación, con motivo de la graduación, el joven señaló que el proceso para sentenciar al Feminicida de Altozano continúa detenido por los dos amparos de la defensa de Diego Urik N., con los cuales buscaría reducir su sentencia hasta siete años de cárcel.

“Uno de los dos amparos fue para buscar el juicio abreviado, esto significa que aceptaría la culpa y se le reduciría la pena 3/4 de la mínima, se le podrían dar aproximadamente entre 14 y 15 años, pero a los siete años podría solicitar una revisión y salir libre”, recordó.

Cristo González señaló que desafortunadamente la ley es tan permisiva en cuidar los derechos humanos del presunto Feminicida, ya que un juez federal determinó otorgar un mes más a la defensa del imputado por delito de feminicidio.

“En el amparo están alegando que se quiere que sea un juicio abreviado y que la fiscalía dé la pena mínima, pero ahí todas las pruebas para que se le dé la máxima, desafortunadamente así es la ley, es doloroso tener que continuar y pelea por nuestros derechos en vez de cuiden los derechos del presente Feminicida de Altozano”, finalizó.

Cabe destacar que el periodo otorgado a la defensa de Diego Urik N., comenzó a partir del 27 de mayo y se supone que vence el 27 de junio, para continuar con el proceso, sin embargo, la familia de Jessica exige a la Fiscalía que tenga una fecha clara de cuándo va a seguir el segundo juicio del inculpado.

Botón volver arriba