HARDNEWSMÉXICO

Más Escuela, Menos Vacaciones; SEP Reajusta Calendario Escolar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anuncia que extenderá ciclo escolar.

STAFF/@michangoonga

La Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció por medio de redes sociales un cambio en su calendario ya que es la herramienta que organiza las actividades escolares, en el cual se extenderá el ciclo escolar 2021-2022 del 30 de agosto del año presente al 28 de julio del 2022, por lo tanto, el periodo vacacional se reducirá.

Debido a la pandemia, la Secretaría de Educación Pública (SEP) propuso la iniciativa de extender el ciclo escolar ya que tiene el objetivo evitar rezagos, nutrir el aprendizaje y adelantar el ingreso de los estudiantes de manera presencial de preescolar, primaria y secundaria, según lo indique el semáforo sanitario lo indique.

Así mismo, se deberá respetar el protocolo para evitar contagios cuando inicien las clases presenciales como lo son: uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia, filtros sanitarios, uso y asistencia escalonada.

Cabe mencionar que la Secretaría De Educación Pública, realizó una invitación por medio de su página oficial para maestros y padres de familia llamado “curso masivo en línea de Retorno Seguro”, el cual aún no tiene fecha de inicio o término para las inscripciones.

 Además, la secretaria de educación pública, Delfina Gómez Álvarez, convocó a la a Confederación Nacional de Escuelas Particulares, a que se fortalezcan y enriquezcan los programas de estudio, por lo que, de acuerdo al calendario de la SEP, fin de curso concluirá el próximo viernes 9 de julio de 2021.

Botón volver arriba