HARDNEWSMÉXICO

INE Llenará Tele Y Radio Con Comerciales De Consulta Pa´ Juzgar A Expresis A Partir Del 15 De Julio

Los comerciales comenzarán a transmitirse para informar sobre la consulta popular y cómo participar en ella.

STAFF/@michangoonga

A partir del próximo 15 de julio se comenzará a difundir 377 mil 606 spots de radio y televisión para promover la consulta popular del próximo 1 de agosto en la que se decidirá si se investigan los presuntos actos de corrupción por parte de anteriores presidentes de México, aprobó el INE.

El consejero José Roberto Ruiz Saldaña fue quién se encargó de informar los pormenores de la distribución de estos spots que se encargarán de informar sobre qué trata esta consulta, cuándo será y que se necesita para participar.

«Cabe recordar que el periodo de difusión será del 15 de julio al 1 de agosto de este año, a fin de lograr una discusión informada y razonada con la presente metodología se pretende ofrecer elementos sobre qué es una consulta, cuándo será, cuál es el contenido de la pregunta, qué se necesita para participar, quiénes recibirán la opinión, dónde se puede participar, cómo será la papeleta, dónde se puede obtener más información, así como lo relativo a los resultados y las medidas de mitigación de riesgos sanitarios que también se aplicarán en la consulta”, informó el consejero.

Además, los observadores que participaron en las elecciones de este 6 de junio podrán volver a participar y tienen hasta finales de junio para manifestar su intención.

“Con esta metodología de difusión y promoción en el INE continuamos avanzando en la organización de la Consulta Popular, la cual se realizará con los estándares de calidad de esta gran Institución”, agregó el consejero.

Botón volver arriba