DENÚNCIAMESTA

#Denúnciamesta Maratienses señalan empresarios de la fresa espantan las lluvias

Señalaron que en cuanto pasa la avioneta las nubes se dispersan

#Denúnciamesta

Los maratienses denuncian que con la entrada de los empresarios freseros  a este municipio michoacana las lluvias han escaseado, debido a que utilizan desde cañones antigranizo, así como avionetas que sueltan químicos con el objetivo de dispersar las nubes, por lo que piden ayuda del gobierno del estado de Michoacán y de Maravatío.

Señalaron que este viernes una avioneta sobrevoló el cielo de Maravatío, la cual iba fumigando, tras lo cual las nubes de lluvia se dispersaron.

“Maravatío despierta! Hoy viernes 18 de junio a las 2:58 pm “acaba de pasar una avioneta fumigadora por Maravatío”. Maravatienses hagamos algo para poder detener este uso de avionetas y cañones anti granizo. Está apunto de llover y pasa la avioneta y las nubes se están dispersando! Si el gobierno no nos escucha nosotros hagamos justicia! AYÚDANOS A SABER QUIENES SON LOS RESPONSABLES DEL USO DE ESTAS AVIONETAS  ? NO A LAS AVIONETAS Y CAÑONES ANTI GRANIZO ? #COMPARTE.”, señalan los maratienses.}

Señalaron que en lo que va del mes de junio y desde el mes de mayo solo ha llovido en 3 ocasiones y de forma muy suave, por lo que piden ayuda al gobierno estatal y municipal para que los ayuden.

“Los empresarios freseros están haciendo de las suyas, aquí en Maravatío es un municipio en el que nunca las lluvias faltan, pero desde que entraron los freseros a Maravatío utilizan bombas anti granizo y avionetas en las cuales avientan químicos para espantar a las nubes. En lo que va del mes de Mayo a mitad de Junio solo ha caído tres veces lluvia y eso apenas. Pedimos ayuda al Gobierno estatal y municipal ya que están acabando con el agua en Maravatío.”

Botón volver arriba