CDMXHARDNEWSMÉXICO

Priistas Piden Investigar A MORENA Por Supuesto Desvío Millonario De Partido Español

El l Partido Revolucionario Institucional (PRI), pide investigar supuestos desvíos millonarios del partido español Podemos a Morena

El pasado martes 16 de junio, diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidieron que se investigue al partido español “Podemos” este podría estar ligado al financiamiento de actividades de propaganda hacía el partido político de izquierda, MORENA.

Tras las pasadas elecciones el 6 de junio, la diputada del PRI, Mariana Rodríguez, consideró que lo mejor sería descartar que los procesos hayan sido influenciados por partidos políticos extranjeros después de que diferentes medios de comunicación reportaran supuestos desvíos millonarios a Morena.

“De acuerdo con medios como ‘El Confidencial’, ‘El Economista’ y la revista ‘Proceso’, la agrupación política española Podemos desvío 308 mil euros, aproximadamente 7 millones y medio de pesos, de fondos públicos en 2019 para beneficiar a empresas ligadas con Morena, mediante la supuesta prestación de servicios de consultoría estratégica y marketing”, añadió la legisladora.

La priista requirió al titular de la Unidad de Inteligencia Financier (UIF), Santiago Nieto, a llevar a cabo esa investigación, mencionó que existen sospechas del uso de recursos ilegales.

“Es urgente una investigación que aclare cuál fue el tipo de ayuda que recibió Morena y si esto afectó o no la contienda electoral del 2021, y si por supuesto esto constituye un delito”, dijo la diputada del Partido Revolucionario Institucional.

Botón volver arriba