HARDNEWSMéxcio

Multan Con Más De 268 Mil Pesos A MORENA Por Hacer Campaña Con Vacunas Anticovid

El Tribunal Electoral Del Poder Judicial De La Federación (TEPJF), multó a MORENA por atribuirse la campaña de vacunación contra el COVID-19.

STAFF/@michangooga

El pasado 20 de marzo, MORENA en su cuenta oficial de Twitter mencionó que ellos distribuían y aplicaban vacunas contra el COVID-19 a todos, a lo que el Tribunal Electoral Del Poder Judicial De La Federación (TEPJF) decidió multar al partido por adjudicarse un hecho que no realizó.

“Se determinó que Morena incurrió en una infracción al atribuirse de forma indebida el programa social de vacunación contra el COVID-19, hecho por el cual se le impuso al partido una multa que asciende a 26 mil 860 pesos”, informó el Tribunal Electoral Del Poder Judicial De La Federación por medio de Twitter.

Cabe mencionar que el partido político borró la publicación y mencionó que no existían pruebas suficientes para que procediera la infracción, pero se encontraron 16 cuentas en Twitter donde se había denunciado el posteo de MORENA.

“No constituye una sanción ni un acto de molestia, pues la fiscalía tiene total y plena libertad para investigar en el ámbito de sus atribuciones la comisión de posibles infracciones a la normativa electoral”, señaló el partido político.

Botón volver arriba