HARDNEWSMORELIA

#Morelia MORENA E Iván No Ceden: Denunciarán A Alfonso Por Diversas Irregularidades

El equipo de MORENA demanda irregularidades en el número de boletas que no coinciden con el número de votantes durante el recuento

STAFF/Alejandra Hernández-@AleSolAleLuna

Este jueves el equipo de MORENA en el estado, encabezados por Raúl Morón Orozco, anunció que el partido entregará un recurso de impugnación ante el Tribunal Electoral por diversas irregularidades presentadas en la elección del alcalde electo por el PRD-PAN, Alfonso Martínez Alcázar.

“Hoy se presenta ante el Tribunal este documento que cuenta con varias impugnaciones, el cual pasará a la Sala Local en Toluca, primero por el rebase de topes de campaña por parte de Alfonso Martínez, además de la impugnación de la jornada electoral y el proceso de escrutinio, el cual le entregó la ventaja sin mostrarse ninguna evidencia por parte del IEM”, señaló Raúl Morón.

Indicaron que el presunto ganador, ya ratificado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) rompió las leyes al rebasar los topes de campaña, y tener irregularidades en el reconteo de votos, donde el número de boletas no coinciden con el número de votantes.

Asimismo, los ex candidatos y el coordinador estatal señalaron que cuentan con fotos y con evidencias suficientes para ratificar lo acusado.

Por su parte, el ex candidato a la presidencia municipal de Morelia, Iván Pérez Negrón, acusó que los partidos PAN y PRD han realizado gastos excesivos, en presencia de todos, por lo que no utilizarán todos los recursos legales para impugnar su elección.

Sobre las irregularidades en el reconteo, con la apertura de 501 paquetes de los mil 50 paquetes existentes, señaló no coinciden el número de boletas con el número de votantes, lo que significa embarazo de urnas, además de otros problemas.

“No había actas para verificar el registro de los votos y el total de boletas no coinciden con el número de las entregadas en varias casillas”, señaló Iván Pérez Negrón, candidato a la alcaldía por MORENA, quien quedó en segunda posición dentro de la contienda.

Finalmente, acusaron la participación de una conejera electoral en una falta grave, el obstruir la actividad electoral a sus elementos y representantes, lo cual será mencionado en la impugnación, porque lo denunciaron también en el momento del reconteo.

Botón volver arriba