STAFF/@michangoonga
Ciclistas de Morelia se manifestaron afuera del Teatro Matamoros exigiendo que se les dé una mesa de trabajo que han solicitado durante casi un mes para tratar temas de seguridad ciclista, tras la muerte del joven Carlos Enrique, chavito de 17 años atropellado en la Madero Poniente.
Los ciclistas señalaron que llevan varias semanas manifestándose y a pesar de que se entregó la solicitud de una mesa de trabajo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, él no ha atendido a este sector, ni dado respuesta sobre los planteamientos.
“llevamos ya varias semanas manifestándonos a partir de la muerte del chico aquí en la Madero. Ya presentamos un escrito al gobernador. Se cumplen 30 días el 20 y el gobernador ni sus luces. No nos ha respondido, no nos ha dado la mesa de trabajo que hemos estado solicitando.”, señalaron los manifestantes.
Indicaron que hoy se manifestaron ante la Policía de Morelia, y aunque ya habían acordado una reunión con el comandante de la Dirección de Tránsito no los espero.
Señalaron que lo que están pidiendo es que se respete la ley y los reglamentos de movilidad del Gobierno del Estado, para que se atiendan las demandas de seguridad ciclistas.
Finalmente, indicaron que no ha habido avances con respecto al caso del joven Carlos Enrique, pues no hay detenido, sin saberse nada de él responsable.