HARDNEWSMICHOACÁN

#Michoacán Siguen Bloqueos En La Siglo XXI Por Pobladores De Lombardia

Habitantes de Taretán exigen la aparición con vida de uno de sus pobladores

STAFF/@michangoonga/Lino Gochi

Este jueves se agudizaron los problemas para transitar por la Autopista Siglo XXI, en el municipio de Taretan, cientos de carros y camiones de carga y transporte de pasajeros han tenido que usar  vías alternas con los riesgos que esto representa, ya se han reportado varios asaltos sobre la carretera libre cerca de Lombardia, los manifestantes exigen la aparición con vida de Raúl Medrano Álvarez reportado desaparecido desde el 3 de junio.

A consecuencia del cierre de la Autopista, los vehículos de carga y transporte de pasajeros principalmente, han tenido de utilizar carreteras alternas por los municipios de Gabriel Zamora y Ario de Rosales, pero lamentablemente ya se han reportado varios robos y asaltos en esta zona.

Este miércoles la Fiscalía General del Estado FGE informó en un comunicado que con relación a la desaparición de Raúl Medrano Álvarez el 3 de junio en el municipio de Múgica, la institución realiza actos de investigación de campo y de gabinete a efecto de esclarecer los hechos y lograr dar con el paradero de la víctima.

Reveló que el 9 de junio, la FGE inició una carpeta de Investigación, tras detectarse en redes sociales una publicación en la que hacía referencia a la desaparición de Medrano Álvarez, de 31 años de edad, la cual había ocurrido el 3 de junio en el municipio de Múgica, iniciando en ese momento diversas diligencias, entre las que se encuentran recorridos por diversos puntos de Nueva Italia.

Pero fue hasta el 11 de junio, cuando la Fiscalía recibió la denuncia formal por la desaparición del agricultor, la cual se había registrado ocho días antes, cuando acudió a Nueva Italia para acompañar a su pareja, quien tenía un compromiso; sin embargo, una vez que atendió una reunión, abandonaron el lugar, desconociéndose desde ese momento su paradero.

También se informó que ya se intensificaron las acciones operativas con el desplazamiento de personal al municipio de Múgica y se recabaron testimonios de personas allegadas a la víctima; además se elaboró y difundió-ese mismo día- la cédula de búsqueda de la víctima, solicitándose además el apoyo de diversas instituciones y la colaboración de empresas dedicadas al transporte de pasajeros.

Desde el primer momento en que tuvo conocimiento del hecho, la Fiscalía General ha mantenido una permanente comunicación con familiares de la víctima, a quienes se les ha brindado el acompañamiento y se les ha hecho de conocimiento sobre la serie de  actuaciones que requieren de formalidades procesales para el sustento  de la investigación.

En el comunicado se precisó que el desarrollo de estas técnicas de investigación implican actividades de campo y gabinete por parte del personal investigador, cuya actuación no puede estar sujeta a presiones que afecten el éxito de los trabajos que se realizan.

Lamentablemente este jueves continúan los bloqueos en la Autopista y la noche de este miércoles fueron reportados otros asaltos sobre la carretera libre que es utilizada como vía alterna.

Botón volver arriba